Propalcof® tratamiento de la tos seca

Uno de los síntomas más molestos que aparecen con el resfriado común y la gripe es la tos seca. No nos deja dormir, sentimos irritación de garganta y aparece en los momentos más inoportunos como reuniones o llamadas importantes. Aliviarla se convierte en algo esencial.

Si antes confiabas en Romilar®, puede que ahora te sorprenda ver un nombre diferente: Propalcof®. Pero no te preocupes porque, aunque hemos cambiado de nombre, la eficacia es la misma. Puedes encontrarlo en diferentes formatos, Propalcof® Jarabe y Propalcof® Gotas, ambos formulados para aliviar la tos seca de forma efectiva.

Mismo principio activo, nueva identidad: cambiamos de nombre, pero mantenemos la eficacia. Cuidamos tu bienestar, sin perder tu confianza.

¿Romilar® es ahora Propalcof®?

Si, Romilar ha cambiado de nombre y ha pasado a llamarse Propalcof®. Se trata nada más que de un cambio de nombre, pero el principio activo y la eficacia siguen siendo exactamente los mismos. El cambio de nombre no afecta a su uso ni a su composición.

¿Para qué sirve Propalcof®?

Propalcof® está indicado para el tratamiento de la tos seca, especialmente cuando resulta molesta, es persistente o interfiere en el descanso. Al no ser una tos productiva (sin mucosidad), el foco está en reducir el reflejo de la tos, y es aquí cuando entra en juego el dextrometorfano.

¿Qué formato de Propalcof® es mejor: jarabe o gotas?

Ambos formatos son eficaces y la elección dependerá sobre todo de la edad y tus preferencias:

  • Propalcof® Jarabe: es ideal para adultos y/o niños a partir de 6 años, que prefieran esta presentación líquida con cucharilla de medida.
  • Propalcof® Gotas: es muy práctico a la hora de dosificar la toma. Esto es especialmente práctico en el caso de los niños ya que esta presentación es apta para niños a partir de 2 años. Pueden disolverse las gotas en un poco de leche o agua para hacer más sencilla la toma para los más pequeños. La presentación en gotas permite un ajuste más preciso en la cantidad recomendada para cada edad.

Si la tos empeora, dura más de 7 días o viene acompañada de fiebre alta, erupciones o dolor de cabeza persistente, consulta con tu médico.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Propalcof®?

Como cualquier antitusivo, su uso debe ser algo puntual y no es recomendable superar los 7 días sin la supervisión de un médico. Si la tos persiste, no notas mejoría y va acompañada de fiebre, recomendamos acudir a un profesional sanitario para descartar otras causas.

¿Cómo actúa Propalcof®?

Propalcof® contiene dextrometorfano, un principio activo que ayuda a calmar la tos seca al reducir el reflejo que la provoca. Funciona sobre nuestro sistema nervioso central1, donde se regula la tos, y lo que hace es elevar el umbral de respuesta haciendo que el cuerpo necesite un estímulo mayor para toser. Gracias a Propalcof® se reduce la frecuencia e intensidad de la tos seca. Al disminuir la frecuencia con que tosemos, no solo evitamos despertarnos durante la noche, sino que también mejoramos la calidad de nuestro descanso.

Fuentes de referencia:

1. Central Regulation of the Cough Reflex: Therapeutic Implications

sello 809/2024
banda azul AL