Secreción nasal: síntomas de gripe y resfriado
¿Un pañuelo es tu fiel compañero que te sigue a todas partes allá donde vayas? El goteo o secreción nasal, también conocido como rinorrea, se produce cuando existe un exceso de líquido (mucosidad) fluyendo a través de la nariz. Es uno de los síntomas habituales de los procesos catarrales de gripe o resfriados, y también de los más incomodos o molestos. Hace que tengamos que estar constantemente limpiándonos los mocos de la nariz que finalmente provoca, que la mucosa nasal se reseque y el enrojecimiento por fricción de la piel alrededor de la nariz, con la consecuente y típica nariz roja.
Ante esto, es recomendable, mantener la hidratación de las fosas nasales para facilitar la expulsión de la mucosidad y también hidratar la piel de alrededor de la nariz para evitar las lesiones que provocan el enrojecimiento de la piel.
Tranquilos, no todo está perdido. La cogestión nasal se puede aliviar, en especial si está provocada por procesos catarrales como la gripe o el resfriado, en este caso medicamentos sin receta, como Propalgina® Plus pueden ayudarte. En su formulación para aliviar los síntomas de los procesos gripales y el resfriado, contiene Maleato de Clorfenamina, este compuesto químico ayuda a frenar la secreción nasal, para que puedas alejarte de los pañuelos.