Dolor: síntomas de gripe y resfriado
¿Sientes que te duele todo el cuerpo y tienes un malestar? El dolor en los procesos catarrales de gripe o resfriado es una respuesta de nuestro cuerpo para avisarnos que hay algún problema. Esta sensación desagradable funciona como un avisador de nuestro cuerpo de que algo no va bien. Identificar el origen, la raíz de la causa, es fundamental para poder aliviarlo.
Por ejemplo, en casos como la gripe y el resfriado, puede sentirse un dolor focalizado en la cabeza o bien generalizado en todo el cuerpo. Este tipo de dolor es habitual cuando estamos atravesando un proceso de gripe o resfriado, menos común o moderado en el caso de resfriados y más común o habitual en los casos de gripe.
Se produce usualmente en los músculos largos de las extremidades y de la espalda y puede ir acompañado de dolores articulares, lo que provoca esa sensación de cansancio y agotamiento general.
Este dolor y esa sensación de malestar y agotamiento corporal es producida por nuestro propio sistema inmunológico, que desvía los glóbulos blancos encargados de reparar y reconstruir las fibras musculares de nuestro cuerpo, a combatir al virus de la gripe, dejando desprotegidos temporalmente a los músculos y las articulaciones, lo que nos genera ese dolor muscular y agotamiento.
Por si esto no fuese poco, los glóbulos blancos en su batalla contra la infección, producen unas sustancias químicas llamadas citoquinas. Estas sustancias provocan inflamación en músculos y articulaciones.
En estos casos, permanecer en reposo, descansar y recurrir a la ayuda de analgésicos como el paracetamol, incluido en Propalgina® Plus, nos ayudará a aliviar estos dolores de cabeza o musculares tan molestos del resfriado y la gripe. Propalgina® Plus es un medicamente sin receta que te ayudará a combatir los dolores y el malestar provocados por la gripe y el resfriado.