Tos: síntomas de gripe y resfriado

La tos, tan inoportuna y molesta, puede aparecer en los procesos catarrales como la gripe y el resfriado. A pesar de ser algo incomodo y molesto, se trata de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo para proteger nuestro aparato respiratorio. Cuando estamos frente a un proceso catarrales, como el resfriado o la gripe, en los que la producción de moco es excesiva, la tos actúa como uno de los mecanismos de los que disponemos para eliminar ese exceso de mucosidad.

La tos es un reflejo, involuntario o voluntario, generado por el cuerpo para mantener despejada la garganta y las vías respiratorias en caso de obstrucción, y de igual forma para ser empleado como un mecanismo de defensa del cuerpo ya que ayuda a expulsar sustancias extrañas en nuestro cuerpo.

Podemos clasificar la tos en dos tipos:

  • La tos productiva es comúnmente conocida como tos con moco o flemas, se le denomina productiva porque precisamente se produce mucosidad que resulta ser expulsada durante la tos. Generalmente este tipo de tos puede ser tratada sintomáticamente con medicamentos expectorantes que ayudarán al cuerpo a sacar de forma más rápida las flemas o mocos del cuerpo.
  • La tos improductiva es comúnmente conocida como tos seca. A diferencia de la productiva, este tipo de tos no expulsa flemas ni mucosidad e incluso en algunos casos se puede generar sequedad e irritación en la garganta por la acción repetitiva de toser. Es habitual durante los procesos catarrales como la gripe y el resfriado padecer este tipo de tos.

La tos seca no sólo produce molestias y malestar, sino que suele prolongarse en el tiempo, a causa de la irritación de la tráquea y de la mucosa faríngea. Propalgina® Plus gracias a su composición con Bromhidrato de Dextrometorfano que actúa contra la tos seca, te ayudará a aliviar la molesta tos provocada por la gripe y el resfriado.

Propalgina® Plus

Propalgina® Plus

MEDICAMENTO SIN RECETA

La combinación de los principios activos de Propalgina® Plus actúan de manera eficaz contra los síntomas gripales y catarrales.

SABER MÁS

Para mayores de 12 años y adultos que buscan aliviar eficazmente los síntomas de gripes, catarros y resfriados.